Merecido pase al Mundial de Junior de Bádminton (Bilbao 2016)

image_pdfimage_print

img_4480

El fin de semana del 17 y 18 de septiembre se disputó en Estella el Máster Jóvenes 8* sub-15 y sub-19, en el que los jugadores de sub-19 contaban con un gran aliciente: los ganadores serían convocados para el Campeonato del Mundo Junior de Bádminton que se celebrará en noviembre en Bilbao 2016.

A la cita acudieron los mejores jugadores de España que sumaron, a su gran calidad de juego, las tremendas ganas de clasificarse para el mundial. En la categoría individual, Miguel img_4483Barbado (Athlos) y Nerea Díaz (Aldapeta) consiguieron alzarse con la victoria después de unas discutidas semifinales. Pero la gran y más grata sorpresa tuvo lugar en las pruebas de dobles, en los que la jugadora tricantina Natalia Rodríguez y su compañera Claudia Leal (3KAN Bádminton-Oviedo) y Pablo Alfayate-Bernat Amaya (3KAN Bádminton-Granollers) consiguieron la clasificación al mundial en dobles femeninos y dobles masculinos respectivamente, después de luchar sin tregua contra los mejores rivales de su categoría.

Desde aquí, felicitamos a todos los jugadores seleccionados y esperamos que sigan sumando  triunfos para el bádminton español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *