Manuel y Álvaro Vázquez (3KAN Bádminton): dos sólidas referencias en el Bádminton Español.

Manuel y Álvaro Vázquez (3KAN Bádminton): dos sólidas referencias en el Bádminton Español. 

Los hermanos Vázquez son toda una referencia en el panorama del bádminton nacional: Manuel, en la categoría absoluta es, por segunda vez, subcampeón de España y uno de los mejores deportistas de su categoría. Álvaro, de sub19, ha sido galardonado por todos los méritos deportivos conseguidos en 2016 por el Ayuntamiento  de Tres Cantos. 

En el campeonato de España de la categoría absoluta celebrado en Ronda del 26-28 de abril, Manuel Vázquez cumplió todas las expectativas: llegar a disputar, por segundo año consecutivo, la final contra Pablo Abián. Antes tuvo que enfrentarse, en cuartos,  a  Jesús Cebey (IES La Orden) en un partido muy complicado a 18-21 21-19 21-10, para poder disputar las semifinales contra Manuel Brea (A Estrada).  Al final, la victoria de Pablo Abián (IES La Orden), confirmó lo que desde hace algunos años es evidente: que es un referente  en el bádminton dentro y fuera de nuestras fronteras (no en vano, ha sido el único español olímpico en Río de Janeiro 2016) y que la categoría absoluta abarca un rango de edad demasiado amplia, por lo que es difícil conseguir logros deportivos reseñables. Por todo ello, que Manuel Vázquez volviera a repetir, un año más, la gesta de llegar a una final contra Abián y obtener una medalla de plata en el campeonato de España Absoluto, es ya de por sí toda una hazaña deportiva.

Por otro lado, Álvaro Vázquez ha sido galardonado con el premio al mejor DEPORTISTA PROMESA DEL 2016 POR EL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS.  De esta manera, el Ayuntamiento premió el esfuerzo,  la dedicación y la inmejorable trayectoria deportiva  de nuestro jugador en la Gala del Deporte que tuvo lugar en el centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos el  11 de mayo. Este tipo de actos son un estímulo para seguir mejorando y convertir en imparable el sueño de ser un gran deportista.

Aprovechamos para compartir el orgullo que sentimos por la capacidad de entrega e impecables valores deportivos de los jugadores de nuestro club y, en esta ocasión especial, por Manuel y Álvaro Vázquez, por su imparable carrera deportiva, conseguida con tesón, esfuerzo y sacrificio.