MANUEL VÁZQUEZ (3KAN BÁDMINTON) SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO 2016

image_pdfimage_print

Otra excelente noticia para el bádminton tricantino: Manuel Vázquez ha conseguido la plata en individual masculino en los XXXIV Campeonatos de España Absolutos, celebrados en el Palacio de los Deportes de Santander el fin de semana del 6- 8 de mayo.

MANU- Santander absoluto

Aunque Manuel Vázquez era uno de los favoritos del torneo por ser segundo en el ranking nacional de individual masculino absoluto, no lo tuvo nada fácil. Tuvo que luchar contra rivales de la talla de Pablo Sanmartín (A Estrada) y Vicent Riera (Pitius), a los que ganó a dos set, para pasar a cuartos de final y enfrentarse a Enrique Fernández (Uva), al que derrotó en tres espectaculares set 17-21 21-12 21-9 que levantaron a todo el pabellón. La semifinal fue contra
Alejo Ibeas (Tecnun), quien previamente había derrotado al campeón de España, Blai Ramírez (Granollers), y al que Manuel Vázquez ganó por 21-7 21-18. La gran final se disputó el domingo contra el olímpico Pablo Abián (IES La Orden), quien cumplió con su papel de favorito y derrotó a un Vázquez luchador y de impecable calidad técnica, consiguiendo así su noveno título de campeón de España. Pablo Abián, el jugador más veces internacional y que más premios ha obtenido fuera de España representará, junto a Carolina Marín, al bádminton español en Río 2016.

Por otra parte debemos destacar el gran papel de José Molares y Natalia Rodríguez (3KAN Bádminton) en el Máster Jóvenes sub-17 celebrado en Oviedo el último fin de semana de abril, donde consiguieron la tercera posición en las categorías de mixtos, individual masculino e individual femenino, un excelente trampolín para el Campeonato de España sub-17 que se celebrará el último fin de semana de mayo en Oviedo.

Seguiremos de cerca a estos jugadores para los que cada nuevo reto es una excusa y una razón más para mejorar y crecer deportivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *