DOS OROS PARA 3KAN BÁDMINTON EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-17

podio im Oviedo oro

Lo han vuelto a conseguir. Álvaro Vázquez y José Molares (3KAN Bádminton) estaban entre los favoritos y han vuelto a demostrar por qué. Este fin de semana han logrado cerrar con un broche de oro una gran temporada en El Corredoria Arena de Oviedo, donde se ha disputado, del 27 al 29 de mayo, el campeonato de España de bádminton sub-17.

Álvaro Vázquez y José Molares (3KAN Bádminton) cierran, con este torneo, una gran temporada. Después de conseguir la plata en dobles masculinos en el campeonato de España sub-19 (Huesca), han logrado el oro tras derrotar, en una final muy disputada, a Joan Monroy-Carlos Piris (Granollers) por 21-14 21-15. Atrás quedaron partidos muy intensos, como la semifinal contra Marcos Cosío-Joaquín Reina (Vegadeo-Almería), a quienes ganaron con solvencia por 21-17 21-8.

Álvaro Vázquez, un referente ya en el bádminton español suma, al título de Campeón de España de sub-19 obtenido en Huesca el pasado mes de abril y su llegada a cuartos de final en los Campeonatos de Europa, en el que perdió con el que sería el campeón europeo Nhat Nguyen, este nuevo título de Campeón de España sub-17 logrado este fin de semana. Vázquez derrotó en la final a otro referente, el jugador de Oviedo Alejandro Alcalá por 21-17 21-15 en un partido en el que quedó claro que son dos jugadores que darán mucho que hablar en los próximos años. Vázquez, por su parte, tuvo que pelear antes en semifinales con Tomás Toledano (Torrejón-Paracuellos), quien le plantó cara en un partido a tres agotadores set que al final se decantó con la victoria de Vázquez por 21-19 22-24 20-22.

Natalia Rodríguez también hizo un gran torneo. Remontó en individual femenino tras derrotar, entre otras, a la gallega Noelia Gestoso (A Estrada), hasta que perdió en un partido muy intenso de cuartos de final frente a Claudia Leal (Dropp Toledo) por 21-9 18-21 21-15.

También tenemos que destacar el gran papel de Francisco Jesús Belmonte y Patricia Ortiz de Zárate, quienes cerraron su magnífica temporada deportiva llegando a octavos en individual y, en el caso de Patricia a cuartos en dobles con su compañero Ignacio Cuesta (Torrejón-Paracuellos).

El bádminton tricantino goza de muy buena salud gracias al gran potencial de estos excelentes jugadores, a los que seguiremos y apoyaremos.