El 26-27 de noviembre se celebró, en el Palacio Multiusos de Guadalajara, el IV Máster Jóvenes Nacional de Bádminton Sub-15 y Sub-19, una de las competiciones con más participación por ser la de mayor nivel nacional en esas categorías. A la cita asistieron más de 150 deportistas pertenecientes a 46 clubes de toda España, atraídos por el éxito y nivel de las tres ediciones anteriores.
Entre los sub-19, dos jugadores del club 3KAN Bádminton se alzaron con dos oros: Pablo Alfayate, en individual masculino, tras derrotar en una contundente victoria a Tomás Toledano (Caser Clear) en dos juegos 19-21 18-21, y José Molares quien junto a su compañero Andrés Martín (Bianconero), consiguieron la victoria en dobles masculinos tras vencer a los asturianos Juan A. Mínguez-Iván Villanueva en tres sets 21-19 17-21 21-13. Debemos destacar también la buena actuación de Natalia Rodríguez (3 KAN Bádminton), que consiguió llegar a cuartos de final en individual femenino y dobles mixtos junto a su compañero Bernat Amaya (Granollers) y la de Francisco J. Belmonte (3 KAN Bádminton), que también hizo un gran papel en individual masculino y dobles mixtos con Lucía Cantador (Guadalajara).
A nivel europeo nuestros jugadores también despuntan. Álvaro Vázquez llegó a octavos de final en el Torneo Internacional Júnior de Eslovaquia y Manuel Vázquez, la semana anterior, llegó a cuartos de final en el Torneo Internacional Absoluto de Noruega.
Después de su experiencia en el mundial de bádminton de Bilbao, nuestros jugadores siguen aprendiendo, mejorando y reforzando su calidad de juego y, sobre todo, se preparan para adaptarse a las nuevas exigencias deportivas ya que, en definitiva, ellos son el futuro de este deporte.