Tres medallas: un oro, una plata y un bronce es el excelente resultado obtenido por los jugadores del club 3KAN Bádminton en el Campeonato Nacional de España sub-19 del 15, 16 y 17 de abril en Huesca.
Hubo muchas sorpresas en Huesca, empezando por el pabellón, Pista Libre, en el que el público presenció los partidos a pie de pista, algo inusual en un campeonato nacional, pero que en ningún momento mermó la calidad de la organización y buen funcionamiento del campeonato.
También hubo sorpresas entre los jugadores, ya que los sub-17 pelearon sin tregua para conquistar los primeros puestos de la categoría superior. Es el caso de Álvaro Vázquez (3KAN Bádminton), uno de los favoritos del torneo, que tuvo que superar a contrincantes tan complicados como Manuel Brea (A Estrada, sub-19) y Gonzalo Juste (Huesca, sub-19), en cuartos y semifinal. La final la jugó contra otro sub-17, Alex Alcalá (Oviedo), a quien derrotó en
21-13 21-17, en un partido de muy alto nivel. Para Álvaro Vázquez, después de lograr clasificarse en cuartos de final en el campeonato internacional europeo de Lubin (Polonia) el pasado mes de marzo, este oro en individual masculino es otro valioso eslabón en su imparable carrera de éxitos. El bronce fue para Pablo Alfayate (3KAN Bádminton, sub-19), quien hizo un espectacular campeonato derrotando a todos sus rivales a dos set, con un saber hacer y una capacidad de esfuerzo que indica un brillante porvenir deportivo.
En dobles masculinos, José Molares-Álvaro Vázquez (3KAN Bádminton sub-17) se enfrentaron en semifinales a los jugadores locales Gonzalo Juste-Sergio Saturque (Huesca sub-19), en un trepidante encuentro a 13-21 21-11 30-28 que fue, sin lugar a dudas, el más emocionante del torneo. La final fue contra los gallegos Manuel Brea-Alejandro Nogueira (A Estrada sub-19), contra los que perdieron por 21-10 22-20, obteniendo así la segunda posición.
En dobles femeninos, la pareja formada por Natalia Rodríguez-Claudia Leal (3KAN Bádminton-Drop Toledo sub-17), consiguió llegar a cuartos de final para enfrentarse y perder ante una de las parejas favoritas del torneo, Laura Santos-Cristina Poy (Oviedo-Vegadeo).