Álvaro Vázquez (3KAN BÁDMINTON): Campeón de España por cuarta vez.
Los jugadores del club 3KAN lo han vuelto a conseguir: Oro, plata y bronce, tres medallas/tres triunfos para unos jugadores que, una vez más, se han esforzado al máximo para conseguir otro merecido premio deportivo.
En esta ocasión los jugadores de la categoría sub-19 se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Almería, donde se celebró el Campeonato de España de bádminton, del 21 al 23 de abril. Con muchos nervios y más expectativas, a la cita acudieron los mejores, entre ellos Álvaro Vázquez, del club 3KAN, estrella indiscutible del torneo y una de las más relevantes del bádminton nacional, que sumó su cuarto oro en individual masculino tras batirse con el también favorito Alex Alcalá (Oviedo), en un espectacular partido por 18-21 16-21 y 16-21.
Otra de las favoritas, Paula López (Sierra de Madrid), ganó dos oros: en dobles femeninos con su compañera Laura Santos (Vegadeo) y en dobles mixtos con Andrés Martín (Bianconero). En esta misma categoría, el jugador de nuestro club, José Molares y su compañera Lucía Leal (Huelva), obtuvieron un bronce tras perder, en un disputado partido, contra Laura Santos/Marcos Cosío (Vegadeo).
En dobles masculinos, Pablo Alfayate y Bernat Amaya (3KAN/ Granollers), se alzaron con la medalla de plata tras una complicada final contra los vencedores de esta modalidad: Iván Villanueva/Juan A. Mínguez (Oviedo), por 21-14 17-21 21-13.
No podemos estar más contentos y orgullosos de nuestros deportistas. Exceptuando la lesión de nuestra jugadora Natalia Rodríguez, que tuvo que retirarse por un severo esguince de tobillo que le impidió seguir la competición, todo son buenas noticias. Después de un año muy duro de entrenamientos y de compaginar estudios con deporte, nos satisface enormemente que sigan creciendo en calidad e ilusión, que miren lejos en este deporte, que disfruten luchando por sus sueños. Por nuestra parte, sólo nos queda seguir apoyándoles a superar sus metas.